Hoy quiero hablar de destinos de viajes familiares. Creo que cuando seleccionas un destino de viaje este cambia si lo escoges para ir sólo, para viajar en pareja, con tus amigos o hijos… Aunque hay veces que nos limitamos antes de pensar que un destino que es agradable para adultos puede no encajar para un niño…

Os dejo algunos ejemplos de destinos a los que he ido con mi hija y nos ha sorprendido gratamente:

Orlando: El año pasado estuve con mi hija en Walt DisneyWorld Resort a  finales de octubre y fue fantástico, menos colas, temperaturas no demasiado elevadas y mucha diversión. La verdad es que salimos encantados del parque temático con las atracciones incluyendo al renombrado Diagon Alley y Escape from Gringotts, también probamos Hogwarts Express, y el Wizarding World of Harry Potter. Además estaba todo decorado para Halloween e hicimos unas cuantas actividades que a mi hija le encantaron. Os recomiendo que si podéis ir aprovechéis estas fechas en la que sale mucho más económico que en verano.

Marruecos: Aunque puede que a simple vista no parezca un destino infantil, la verdad es que siento tanta admiración por la cultura africana que decidí llevarme a mi hijo allí para que lo conociera. Marruecos es un sitio con muchas aventuras, que te da oportunidad de explorar montaña, desierto y playas. Además contratamos los servicios de una empresa, The Family Adventure Company que nos organizó todo: vuelos, alojamiento, transfers, y comidas pensada para niños.  Muy recomendable.

Barcelona: Además de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Barcelona está muy bien organizada para hacer planes con niños. Nosotros estuvimos en un hotel céntrico en el que nos atendieron genial y desde allí nos movimos un día a Montjuic, picnic incluido en la caseta del Midgia, otro día estuvimos en el pantano de Vallvidrera y por la tarde aprovechamos para conocer el cine de Caixa Forum para niños, y el último día coincidió que eran las fiestas de Gracia y había muchas actividades organizadas donde mi hijo conoció un montón de amigos nuevos con los que estuvo toda la tarde entretenido.

Por tanto, mi consejo es que no pensemos siempre que el único destino donde un niño se lo pasa bien es en un parque de atracciones, muchas veces compartiremos aficiones en la ciudad que nosotros elijamos.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español