Hoy quiero daros algunos consejos de piloto a viajero, situaciones que veo cada día cuando voy a trabajar y que debes de intentar evitar en tu próximo viaje para no ocasionar molestias a los que viajan contigo.

1. No hagas fila para entrar en el avión. Los asientos van numerados y lo único que generas son más colas y retrasos. Intenta esperar en la zona cercana a la puerta de embarque listo para cuando te llamen sin interrumpir el tránsito de los viajeros que quieran ir a otras puertas de embarque cercanas.

2. No discutas con el personal de seguridad por no quitarte los zapatos. Ya sé que es injusto y que crees que no sirve para nada, pero lamentablemente si no sigues la regulación, lo único que harás será retrasar el vuelo.

3. No te sientes en un asiento que no te corresponde, aunque creas que no se va a ocupar. El cambio de asientos acaba retrasando el vuelo y además supone una falta de respeto a los pasajeros que tienen que pedirte que te muevas.

4. No te cueles en las filas para business, lo único que conseguirás será entorpecer a los pasajeros que han pagado por ese servicio y cuentan con poco tiempo para que el vuelo salga.

5. No te emborraches en el aeropuerto aunque tengas toda la noche por delante y no sepas qué hacer (no te imaginas la de gente que me he encontrado tumbada en el aeropuerto con una botella de alcohol…) Al final lo único que consigues cuando subes al avión es molestar a los pasajeros  que intentan aprovechar las horas de vuelo tempranas para descansar.

Al final son unas pequeñas normas de “convivencia” que hacen que todo fluya más rápido y que consigas disfrutar tanto de los vuelos como yo :)

Comments

comments