Hoy me gustaría hablaros de algunos libros de viajes  que tengo en el salón y a los que siempre recurro cuando tengo ganas de hacer un viajecito pero por unas causas u otras no puedo hacerlo. Al final un viaje siempre es algo literario y como los libros te acaban calando dentro. Os voy a dejar un mini listado para que vosotros también podáis incluir los vuestros y sigamos soñando despiertos.

La Odisea ( Homero), sí, ya se que es un clásico, pero desde mi punto de vista básico e igual de actual que  entonces. Un viaje con sus idas y venidas cambiándole el nombre, el destino o incluso el transporte…. podría ser perfectamente el best-seller del año.

Los autonautas de la cosmopista  que de la mano de Cortázar recorren la autopista de París- Marsella que durante 33 días recorrieron él y su mujer…un verdadero placer para los amantes de la cultura francesa como yo.

Historia de Nueva York de Enric González que exprime la ciudad con sus peculiaridades contandote detalles como el último whisky de Dylan tomas o la popularidad de los yankees, esencial para los amantes de esta ciudad y para aquellos que les gusta conocer una ciudad a fondo.

Ébano, de Kapuscinski, uno de los mejores periodistas que existen y te permite transportarte al continente africano sin estereotipos y conociendo mejor la cultura milenaria…

¿Te animas a añadir alguno más?

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español