Ya sé que muchas veces os hablo de viajes, hechos y pendientes, pero seguro que os preguntáis en qué me inspiro para organizarlos, dónde busco los viajes, los alojamientos, los planes divertidos y diferentes….

Hoy el post se lo dedico al proceso previo a organizar un viaje, que al final es una de las partes más bonitas del mismo, cuando estás leyendo acerca de otras culturas y documentándote acerca de su gastronomía, sitios que visitar y por supuesto, información práctica : vuelos, horarios, monedas…. (acordaros del post en el que explicaba cómo conseguir tu visado)

Gracias a las nuevas tecnologías, me nutro mucho de páginas webs que me ayudan a planear los viajes, os dejo aquí las más útiles para que las conozcáis vosotros también.

Lo primero, es el presupuesto, os dejo un par de páginas donde podéis echar un vistazo a los precios de la gastronomía, viajes…. Para mi es el paso clave para decidir un destino, no sólo lo que cuesta ir, sino “mantenerme” una vez dentro. Para ello echad un vistazo a Budget your trip y Budget Travel. ¡¡Muy útiles!!

Una vez que ya tenemos el presupuesto estimado de lo que nos vamos a gastar, revisamos cómo llegar al aeropuerto, si tiene hoteles, características…. Airport Guides & Features y Seat Guru ( ¡¡te dice hasta los mejores asientos dependiendo de la compañía!! )

Y una vez que tenemos esta información, echad un vistazo a un par de páginas de alojamiento donde encontraréis muchos resultados interesantes para decidir dónde queréis dormir: Campingmygarden, All the rooms y la archiconocida Airbnb.

La última vez que estuve en Córdoba, descubrí unos sitios preciosos gracias a estas aplicaciones, un hotel magnífico, unos sitios donde tapear (El Santos con su conocida tortilla y Bodegas Campos para cenar).

Y después de decidir todos estos aspectos, sólo queda disfrutar de vuestro viaje.

 

 

 

Comments

comments