Hola chicos, el otro día hice una escapadita con mi hija a Córdoba y me gustaría dejaros algunos consejos de esta maravillosa ciudad de la luz que ya conocía y me volvió a enamorar de nuevo.

  1.  Visita la Mezquita a primera hora del día. El olor a naranjas del patio, te lo encontrarás en la entrada y se meterá en tu cabeza mientras disfrutas de un espectáculo para tu vista. La mezquita mejor conservada y que te dejara boquiabierto durante tu estancia. Un consejo, si podéis reservad con antelación e intentar verla por la noche, hay visitas guiadas y tiene bastante encanto verla durante la quietud de la noche.
  2. Pierdete por la judería, camina por sus callejuelas estrechas, piérdete por sus rincones, toma fotos de sus entresijos, y sobre todo disfruta.
  3. Intenta alojarte en un buen hotel donde descansar. Caminarás y llegarás agotado al final del día, por eso te recomiendo un hotel cómodo y con encanto. Además podrás disfrutar de sus patios donde degustar la cena o el desayuno para empezar o acabar el día al más puro estilo cordobés.
  4. Si puedes escoger fecha, viaja en mayo. Aunque todas las fechas son buenas para conocer esta ciudad, mayo es especialmente bonito, tienes la feria, las catas, las cruces pero sobre todo ¡¡ los patios!! Un verdadero espectáculo para los sentidos, poder disfrutar de viviendas de ciudadanos que sólo abren en esas fechas con sus macetas cuidadas y llenas de geranios creando un escenario entrañable.
  5. Prueba su gastronomía. Lo mejor de Córdoba son sus platos: la tortilla del Bar de Santos junto a la Mezquita ( también su salmorejo), los flamenquines, el salmorejo, las puntitas de solomillo al Jerez, sus vinos finos, el jamón de los Pedroches…. ¿Os he dicho ya que engordé un par de kilos?  :P
  6. Disfruta de la ribera del río. Pasea por la Torre de la Calahorra, cruza por el puente romano, acércate al ferial y disfruta del precioso escenario que tendrás al frente con la silueta de los monumentos al fondo.
  7. Si tienes tiempo, aprovecha para visitar Medina Azahara, merece la pena. Te encantará conocer más acerca de los ancestros y recordar como vivían.
  8. Para descansar, lo mejor un baño árabe, en Córdoba encontrarás varios sitios donde hacerlo por un módico precio, merece la pena, ¡¡créeme, te sentirás como un jeque!!
  9. Siéntate en la Corredera, a desayunar, a comer, a tomar un café… ¡¡lo que sea!! Pero sobre todo disfruta de ver pasar por sus calles a los cordobeses mientras el sol calienta tu espalda en una de las plazas con más encanto.
  10. Podría seguir esta lista infinitamente pero…. en último lugar te diré que aproveches su vida nocturna, una copita en cualquiera de sus terrazas, bares con música… sólo ¡¡déjate llevar!! 

 

 

Comments

comments