Sí, ya sé que parece que últimamente sólo pienso en viajes…. pero ahora que ya se aproxima el invierno y han caído las primeras nevadas en el norte del país, estoy empezando a buscar destinos para la nieve. Me apetece retomar el esquí, aunque ya hace cinco años que empecé con el snow, he decidido que después de la caída del último año, tal vez sea momento de retomar los bastones.

Como sabéis soy un aficionado al deporte y practico todos aquellos que están en mi mano, gracias a mi profesión, bueno y a mis amigos que son igual de adictos que yo y me suelen hacer compañía en mi hobby.

Quiero hablaros sobre las mejores estaciones de esquí de España.

Sierra Nevada, una de las más completas tiene más de 100 pistas y siempre puedes alternar los planes de nieve con visita cultural por Granada que está a menos de una hora.

Baqueira Beret. Situado en el Valle de Arán, muchos consideran esta como una de las mejores, aunque el precio del forfait ronda los 45 euros al día.

Boi Taül. Aunque es menos conocida esta estación leridana, tiene más de 50 pistas y es una de las más baratas. Además yo le tengo bastante cariño porque tiene escuela propia que es donde aprendí yo a esquiar.

Valdesquí. Situada en Madrid y aunque es una de las más pequeñas es muy cómoda para pasar un día por allí completándolo con una visita a la capital del país. La última vez que estuve allí aproveché para hacer una ruta de compras, espectáculos, hotel boutique y nieve. ¡Una escapada genial!

Alto Campoo. Una estación situada al norte de España con un snow park y un circuito de esquí de fondo. Barata y cómoda.

Aunque hay muchas más para todos los gustos: Valdezcaray, Valdegrande- Pajares, la Pinilla, Navacerrada….

¿Cuál es la tuya?

 

Comments

comments