Hace mucho que no os cuento anécdotas del sector en el que trabajo, y hoy quiero volver a hablaros de algunos de los episodios más divertidos que he vivido.

Por ejemplo, cuando sufrimos un fallo de comunicación y perdemos el contacto de radio con la tierra, desde control se piensa que el avión está secuestrado y nos envían inmediatamente un avión de caza para que se ponga al lado del avión para comunicarse con nosotros, ¿habéis visto alguna vez uno? ¡¡Ya sabéis porqué!!

La aspiración de un piloto es siempre ser comandante, ¿sabéis por qué? Porque son los que llevan el avión más moderno y más grande, y ¿lo menos apasionante? Los horarios, nos levantamos normalmente a las 4 para ir a trabajar y cambios de horario con bastante frecuente…

La pasión de volar es una adicción, con las mejores vistas desde la “oficina” ( lo llamamos así entre los compañeros).

¿Sabéis que no es conveniente volar embarazada bajo ningún concepto? Una vez en un control preguntaron a una mujer de cuento estaba y ella mintió diciendo que sólo “estaba gorda” la verdad es que aunque no podemos prohibirlo  es peligrosos para ellas por la radiación y la presión.

En alguna ocasión ha nacido algún bebé en el cielo y su nacionalidad en principio es la de la matrícula del avión, curioso ¿no?

Otra anécdota es el aeropuerto de San Martín porque se aterriza muy cerca de la playa, de hecho la gente puede saltar y tocar el avión. ¡¡Tengo fotos!!

Comments

comments