¿Alguna vez os habéis visto superados en la preparación de un viaje? A mi me pasa constantemente… Me invaden las típicas preguntas: ¿Cuánto dinero me llevo? ¿Qué ropa me llevo? ¿Me dará tiempo ver todo lo que quiero visitar? etc… Y sobre todo cuando salgo de mi casa, camino al aeropuerto, voy haciendo un repaso mental de todo y es cuando me doy cuenta que me he olvidado del cargador de la tablet, por ejemplo…

1- No dejéis nada para el último momento.
Las prisas son muy malas, nos estresamos, dejamos la maleta sin hacer hasta el final y es cuando cometemos todos los errores. Así que mi consejo es hacer la maleta con al menos 24 horas para poder rectificarla. Si tenéis pensado iros de compras, que es casi inevitable, cargad la maleta de ropa con poco valor sentimental para poder tirarla y volver con “zapatos nuevos”

2- Tener una carpeta con toda la documentación necesaria del viaje.
Los billetes, visados, pasaportes, reservas de hoteles, alquileres de coche en un mismo sitio. Os recomiendo enormemente hacer fotocopias, o fotos en el móvil de absolutamente toda la documentación. Sobre todo de los pasaportes ya que en caso de ser robados o perderlos, los tramites son más rápidos si tenéis las fotocopias de los documentación.

3- Dinero en efectivo, si pero… ¿Cuánto?
Hablad con vuestro banco para saber si os cobran alguna comisión por retirar dinero en el extranjero, en la mayoría de los casos la repuesta es que ¡SI! Sin embargo podréis pagar directamente con vuestra tarjeta sin ningún tipo de comisión. El banco aplicará su tipo de cambio según la moneda local y os cobrará en Euros.
Intentad haceros un presupuesto diario de lo que os vayáis a gastar (Alojamiento, transporte, comida).

No hace falta que os ajustéis mucho a este presupuesto, pero no cambies todo vuestro dinero de golpe porque os lo acabaréis gastando antes de tiempo. No cambiéis en cualquier oficina de cambio. Buscad las mejores las no se lleven comisión por la transacción.

4- Perderse por la cuidad
Hoy en día encontraréis muchísimos planos para turistas de las principales ciudades indicando los monumentos más turísticos. Os recomiendo una App de mapas offline muy útil y gratuita: map.me para poder moveros mucha facilidad.

5- No sin mi tecnología
Yo me llevo la tablet llena de música, libros, películas y juegos para los momentos de espera larga… No os olvidéis del adaptador según el país de destino y de un cargador de batería externo. Nunca se sabe dónde os quedaréis sin bateria.

Si seguís estas 5 normas, podréis subiros al avión tranquilos y disfrutar al máximo vuestro viaje.

Foto: http://shootforthestarwars.tumblr.com/

Comments

comments