Hoy en día los aviones vienen muy preparados para que no nos aburramos. Las compañias aéreas tienen muy bien estudiado el timming de desayunos, comidas, cenas y snacks para entreteneros en todo momento. También muchos aviones ya vienen con pantallas para ver películas, jugar, escuchar música etc…  Los asientos son, en la medida de lo posible, bastante cómodos pero NO para dormir.

¡Si alguien tiene la fórmula para dormirse en un avión por favor que me la diga que aún no la he encontrado!
Lo digo para cuando me voy de viaje, no cuando trabajo ;)

Os puedo dar consejos para hacer más cómodo vuestro vuelo e intentéis dormiros.
El truco más simple es consultar con vuestro médico alguna pastilla para dormir estilo dormidina pero suelen dejarnos “Nockeados” y el jet lag puede ser aún peor de lo que es.

1. Siempre que podáis pedid ventana para poder apoyar la cabeza a un lado. Aunque, si os toca en el medio o pasillo, las cabeceras de los asientos suelen tener unas orejas desplegables para evitar que se os mueva el cuello.

2. Viajes largos = Volar Cómodo. No hace falta que vayais en pijama pero utilizad ropa cómoda, flexible y ligera. Por un lado iréis más cómodos en el avión y por otro lado pasaréis los controles de seguridad más rápido sin cinturones, botas o prendas que puedan “pitar”.

3. Cuando me entra sueño tengo dos opciones: ponerme música clásica que ofrecen las pantallas en el avión o ponerme una película melodramática para quedarme dormido. Me suelo relajar así pero a muchas personas le molesta la luz de la pantalla y necesita un antifaz para aislarse totalmente.

4. Recordad taparos con las mantas y poneros calcetines gordos para poder descalzaros y no pasar frío. Comodidad máxima, ¡siempre!

5. Con algunas compañías, dan pegatinas de no molestar a colocar en el asiento. La tripulación tiene la obligación de despertaros para comer al menos que aviséis al miembro del equipo que se encarga de vuestra zona. Es bastante frustrante conseguir dormirse y que a los pocos minutos alguien os este moviendo el hombro para despertaros….

6. También, a lo hora de comer o cenar podéis pediros un vasito de vino que, a veces, ayuda a conciliar el sueño.

Ya me diréis cúal de estos consejos os funciona mejor…

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español