Agua cristalina, arena blanca y las hojas de las palmeras cayendo en el agua… ¡¡El caribe es un destino taaaaaan fabuloso!! Como sabéis yo viajo mucho por motivos de trabajo y muchas veces nos vemos obligados a quedarnos 2-3 días de descanso en destino antes de volver a España. EN la zona de Caribe nos solemos alojar en los típicos Resorts, y la verdad que son una opción muy buena cuando solo quieres descansar y que te cuiden.

Pero cuidado… os voy a contar cuál es la mejor época del año para cruzar el charco en busca de unas vacaciones perfectas. Tenemos que vigilar dos factores fundamentales: el clima y los precios. La temperatura en un clima tropical no suele variar mucho rodando los 28ºC. Sin embargo existen la temporada alta y la baja.

La temporada alta va de Diciembre a Mayo, unas fechas de frío en toda Europa que hacen del Caribe un destino paradisíaco.  Una época dónde los precios se disparan, llegando a duplicarse en fechas claves. Atendiendo a los factores meteorológicos, el clima es simplemente perfecto y muchas veces merece la pena pagar esos precios.

La temporada Baja va de Agosto a Noviembre, cuando salen las mejores ofertas para viajar al Caribe., y sinceramente no tiene nada que envidiar a la alta. Todo un poco más traquilo, con la ventaja de que el clima se mantiene perfecto, el agua cristalina, las temperaturas ideales (unos 26-30ºC) y compensa sin duda elegir esta época salvo las puntuales tormentas tropicales que son fácilmente previsibles.

Entonces a la pregunta: ¿Cuál sería la mejor época para pasar unas vacaciones en Caribe? Mi respuesta sería: ¡Todo el año! Pero si tienes que elegir, elige temporada baja, pagarás menos y disfrutarás igual.

Yo siempre vigilo las redes de Palladium, suelen tener ofertas muy interesantes, me quedo en sus hoteles muchas de las veces que viajo (cada piloto tenemos nuestros preferidos) y sus resorts son perfectos para descansar.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español