Una de las razones de llegar pronto al aeropuerto se debe a las largas colas que se suelen formar en el control de seguridad de los aeropuertos. Entre las personas que pitan por llevar metales, las que llevan botes de líquido de más de 100ml, las que no sacan sus aparatos electrónicos de las mochilas y las que tardan más de la cuenta en pasar el control, no avanzamos nunca!!

Cómo piloto, tengo ensayado a la perfección todo lo que tengo que hacer para pasar el control de seguridad a la primera.

1. Estudia las colas: busca siempre las colas con más personas trajeadas, evita niños y personas mayores o aquellas donde haya personas con botas que veas que no se han descalzado (las harán volver atrás).

2. Coge dos bandejas de plástico: una para lo electrónico  y otra para la ropa
En orden me quito:
- Abrigo
- Cinturón
- Relojes / Pulseras
- Vacio mi maleta
- Me vacio los bolsillos
- Zapatos

Al hacer tu maleta, piensa en que tienes que pasar el control, así que pon todo a mano, siempre.

3. Lleva una botella de agua vacía y rellénala pasado el control. Te ahorrarás los 2€ que cuesta el agua en las tiendas.

4. Los controladores tienen órdenes muy estrictas y hazles caso, siempre. Te pueden revisar aunque no hayas pitado en el detector de metales, pero no es para ponerse nervioso.

5. Todos los líquidos en una bolsa transparente a parte. Sólo podéis pasar botes de líquidos, geles, champús, pasta de diente no superiores a 100Ml. Si lleváis recipientes más grandes que 100Ml, os podéis ir despidiendo de ellos. No os los pasarán.

6. Nunca dejes tus pertenencias atrás. Quiero decir que asegúrate que todo haya pasado por los rayos antes de pasar el pórtico. A más de un amigo mío les han desaparecido cosas. Si es tu caso, no dudes en llamar a los aeropuertos, suelen encontrar muchos objetos durante todo el día.

Prepararme para pasar el control me lleva menos de un minuto.
Si todos hiciesemos lo mismo, no tardaríamos nada en pasarlos.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español