Las cuidades se transforman para Semana Santa. Las calles tienen otro color, la gente está en la calle y es el momento perfecto para sacar la cámara y disfrutar con ella.

Cómo la mayoría de vosotros se moverá más con el móvil que con una reflex, os dejo unos trucos básicos para  sacar el máximo rendimiento a vuestros smartphones.

1. Colocación según la foto
¡Bajo ningún concepto uses el zoom de tu cámara! Si has de acercarte porque estas demasiado alejado, hazlo!  Para cada foto existe una localización adecuada y para cada situación existen oportunidades para sacar fotozas. Yo recomiendo sacar las fotos de sitios un poco elevados para tener mejor perspectiva

2. Bloquea la exposición y el enfoque
Una vez que tienes el sitio encontrado para sacar la foto, es importante que bloquees la exposición y el enfoque para que la cámara sea más rápida al disparar… Eso sí, si lo bloqueas, no has de cambiar de encuadre en cada foto para mantener la misma luz.

3. Apoyo en las fotos
Muchas fotos salen movidas cuando se hacen desde el móvil… De hecho, yo quiero unas cuantas fotos movidas en el móvil porque sé me da rabia que hayan salido mal…
Intenta siempre usar tu cuerpo como trípode, apóyate contra edificios y coches

4. Cambia la perspectiva
Con tu móvil eres libre de movimientos, puedes bajar, subir, picar, contrapicar la cámara con mucha facilidad así que descubre nuevas perspectivas y atrévete a ser original

5. Filtros
Yo uso mucho un app gratuita que se llama Aviary. Tiene muchas opciones y filtros para retocar la imagen a tu gusto. No tengas prisa en subir las fotos, tómate el tiempo de retocarlas.

6. No sin mi batería pórtatil
¡Lleva una batería externa! Al menos que quieras quedarte sin móvil a la largo de la mañana y no quieras sacar más fotos, que lo dudo ;)

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español