Sinónimo de cultura, moda y modernidad, Barcelona es una ciudad que me llena de emociones siempre que voy.
En tan poco tiempo, es verdad que no da mucho tiempo para visitar todo pero os puedo dar unos consejos sobre algunos “spots” interesantes de ver:

1. Las Ramblas
Paseos que atraviesan la cuidad y desciende hacía el mar. Encontraréis todo tipo de kioskos artesanos para comprar souvenirs, ropa, y accesorios. Siempre está animado por la gente local, turistas y comerciantes.

2. Mercat de la Boquería
¡Parada Obligatoria! Pan de Coca con tomate, tapas y mariscas acompañado de una caña o refresco… Uno de los grandes placeres de la cuidad

3. El Raval
Un barrio que se conoce por “peligroso” pero que no es cierto – desde mi punto de vista. Es una zona multicultural, animado dónde podréis encontrar tiendas de todo tipo, restaurantes escondidos y plazas encantadoras.

4. La cuidad de Gaudí
No hace falta que os diga que tenéis que ir a la Sagrada Familia (comprad los billetes con antelación para no perder tiempo en las colas o que se agoten las entradas). No os olvidéis de visitar la Casa Batlló y la Pedrera.

5. Parque Güell
Situado en la parte alta, el parque ofrece unas vistas espectaculares y privilegiadas. Encontraréis el famosos dragón, la plaza de la naturaleza y más sorpresas que aguarda el parque.

6. El paseo marítimo
Hay un paseo precioso cerca de la Barceloneta y el centro comercial Maremagnum. Siempre aprovecho las tardes para pasear por allí que es cuando la gente sale a pasear , a tomar algo, montar en bici y el ambiente es fantástico.

7. Barrio Gótico
La zona más histórica de la cuidad, un barrio también muy peculiar con tiendas extrovertidas, de segunda mano, nuevos conceptos. Aprovechad para disfrutar de la catedral de Barcelona y sentir la energía que transmiten los muros del barrio.

Con estos puntos ya tenéis bastante que ver, aunque os perdéis cositas pero os haréis una idea de lo que representa Barcelona.

Truco: Intentad viajar en la medida de lo posible en Bus en vez de metro para poder disfrutar de la cuidad más tiempo ;)
Os dejo un mapa muy básico de la cuidad para turistas

Mapa Barcelona

 

 

Para alojarse, la oferta es muy grande. Existen albergues por toda la cuidad, también podéis alquilar un piso o quedaros en algçun hotel como los de Ayre Hoteles

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español