Chicos, acabo de volver de Jamaica y os tengo que hablar de un tesoro que encontré… Fui a ver a una amiga mía – María y me llevó a las Cataratas Dunn!! WAAAOOOOHHH!!

No os lo perdáis por nada del mundo. Dunn River Falls es una atracción turística natural, producto de la madre naturaleza que continua regenerándose gracias a los depósitos de travertinos roca en el río.

Estaba alojado en el Gran Palladium Jamaica Spa & Resorts en Montego Bay y desde allí organizamos nuestro día de visita.

La aventura empieza en una playa de arena blanca y aguas cristalinas (a 5km de Ocho Ríos) dónde desembocan las cataratas de Dunn’s River Falls. Desde la orilla aprecias como los turistas intentan subir por las rocas guiados por escaladores profesionales. Parece fácil subir pero las rocas son muy resbaladizas y hay que tener cuidado pero la experiencia es única.

Mientras te abres paso entre las rocas y la corriente de agua fría, ves como la selva te empieza a rodear: libélulas, mariposas y pájaros cantando a ritmo del reggae. Durante las travesía, pasas por varias piscinas naturales perfectas para hacer descansos.

La sorpresa es que al llegar a la cima, un cartel de recibe con ” Acabamos de completar las cataratas del río Dunn” y puedes hacerte con una camiseta de recuerdo.

Si os tuviera que dar algunos consejos sobre esta aventura:

Consejo #1: Si decides formar parte de una “cadena humana”, elige a alguien que sea fuerte ya que hay momentos en los que puedes necesitar una mano de ayuda. Eso si nadie te impide intentar subir por tu cuenta sin la ayuda de nadie.

Consejo #2: Se pueden alquilar zapatillas antideslizantes. Esto no es necesario pero hará que tu ascenso menos resbaladizo y da una mejor protección contra las piedras en el agua.

 Consejo #3: Trata de evitar ponerte mucha crema en manos y pies el día antes. Tienes que protegerte pero la crema puede ser un enemigo a la hora de intentar agarrarte a las rocas.

Así que ya sabes: “Just Do the Falls”, una experiencia inolvidable…

Espero volver pronto.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español