Se supone que las vacaciones están hechas para descansar y sobre todo desconectar de nuestra rutina, ¿no?
Sin embargo, según varias estadísticas, uno de los requisitos primordiales para que un cliente reserve en un hotel es el tener conexión a Internet… Sé que no os extraña nada, y de hecho a mí tampoco pero en realidad el requisito número 1 debería ser la comodidad de las camas y los servicios de spa que ofrece el hotel sin preocuparnos de que estemos conectados.

Nace una nueva tendencia que irá creciendo con el paso del tiempo: el DETOX DIGITAL

Como habréis notado, llevo una semana sin dar señales de vida… No me ha pasado nada grave, simplemente estuve en un campamento para adultos de Detox Digital!!

El concepto es muy simple: Prohibido hablar de trabajo, nada de internet, nada de relojes, nada de teléfonos y nada de jefes.

Vas a conocer gente nueva, que buscan lo mismo que tú y dispuestos a volver a conectar con los seres humanos y con la Tierra. El campamento está lleno de actividades como senderismo, yoga, masajes, natación, baile y miles de juegos en equipo, es súper divertido y os lo recomiendo.

¿Qué ha cambiado en mí?
Bueno pues creo que he vuelto a conectar sobre todo conmigo mismo, cuando quedo con mis amigos no miro el móvil y disfruto mucho más de ellos. Ahora navego por la red para buscar algo en concreto y no pierdo horas y horas viendo que es lo que hacen los demás. Y en mi días libres apago el móvil, probarlo pasaréis un poco de angustia las primeras horas pero luego es puro placer…

Va a ser difícil pero espero mantener mi actitud con este tema y vivir menos a través de la pantalla!!

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español