Sin duda todo lo que baña el mar Caribe es un auténtico paraíso. Me voy a Riviera Maya y no me pienso perder unos increíbles sitios que te ofrece la costa de Riviera Maya.

Mi objetivo principal es descansar y desconectar del trabajo así que me he reservado en The Royal Suites Yucatan by Palladium, pero creo que no voy a descansar mucho viendo todos los lugares que quiero conocer.

La costa de Riviera Maya te ofrece experiencias en un entorno natural inigualable

1. Chichen Itzá

chichen-itza

Ruinas de la antigua civilización Maya que ocupa la zona. Considerada una de Las nuevas siete maravillas del mundo por la Unesco en la península de Yucatán. Los restos de este asentamiento te adentran en la espiritualidad de la cultura maya y las increíbles estructuras arquitectónicas de piedra en forma de pirámide que simbolizaba la cercanía a sus dioses.

2. Tulum

tulum

Hacia el otro lado, Tulum unas ruinas también de un asentamiento de los mayas donde sus edificios se alinean al sol en el solsticio y equinoccio, una localización estratégica de sus edificios para anunciar las estaciones. Se sitúa a orillas de una de las reserva de tortugas marinas más importantes del mundo.

3. Cenote Il-Kil

chichen-itza-ikkil-tour-playa-del-carmen-9

Los cenotes son estanques de agua dulce que abastecen de ríos subterráneos, todo un regalo de la naturaleza. Están rodeados de un entorno natural y tiene una profundidad de 40 metros. Los visitantes se dan un buen chapuzón y disfrutan de la tranquilidad de su paisaje. ¡No me lo pierdo

4. Bahía Akumal

AKUMAL_BAHIA

Bahía situada enfrente del segundo arrecife más largo del mundo que se expande por toda la costa maya y ofrece una gran biodiversidad marina. En esta bahía se caracteriza por la práctica de snorkel donde puedes estar a pocos centímetros de las tortugas marinas.

5. Isla Mujeres

07

Isla paradisíaca que se sitúa enfrente de Cancún, también es idónea para realizar snorkel en las turquesas aguas caribeñas que las unen. En ella hay una pintoresca ciudad de pescadores con playas de arena blanca, selva tropical  y en la que se puede disfrutar una de una espectacular puesta de sol.

Qué ganas tengo de ir!! ¿Habéis estado alguno?

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español