Italia es uno de esos sitios que desde que te vas estás ya pensando en cuando vas a volver.

Sicilia es la isla que representa el lado más tradicional de Italia. Une tres mares diferentes con aguas turquesas y transparentes, verdes montes, volcanes y su gran escenario cultural que te hace sentirte en un auténtico paraíso.

Para los cineastas no iba a ser menos, por lo que os voy a enseñar algunas películas que han sido inspiradas en esta isla tan especial.

Malena

De Giuseppe Tornatore donde Mónica Bellucci protagoniza una belleza irresistible de un pequeño pueblo de Sicilia y las pasiones que va levantado por su camino.

malena

El Cartero

Un sencillo hombre siciliano se encarga de llevarle las cartas a Pablo Neruda que se encuentra exiliado en la isla y la gran amistad que surge entre ellos.

el cartero

 

Niños Robados

Dirigida por Gianni Amelio donde un policía tiene que llevar a unos niños huérfanos y por problemas burocráticos no puedes y acaba luchando por su causa a pesar de que lo acusen de secuestrarlos

.niñso robados

Cinema Paradiso

Una de las mejores películas italianas, de Giusseppe Tornatore, con rasgos autobiográficos que transcurre en Sicilia y su sueño de dedicarse al cine.

cinema paradiso

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español