El buceo es una experiencia inolvidable. Verte a metros de profundidad, descubriendo especies que solo antes habías visto en películas o enciclopedias de animales. A los que les gusto la primera experiencia se esfuerzan para obtener más conocimientos y estarán abiertos a los nuevos desafíos con una actitud positiva. Esta es una razón por qué los niños y jóvenes no tienen problemas en el aprendizaje de buceo.

Aprovechando que me encontraba en Jamaica decidí explorar también sus cristalinas aguas en busca de especies , aventuras nuevas y cambiar de hábitat.

 Los sitios de buceo más visitados de Jamaica es Montego Bay en el norte, pero en Negril, en la costa oeste, tiene los arrecifes en mejores condiciones, ya que está protegido de los vientos y las corrientes que vienen desde el norte.

La mejor época para bucear en Jamaica es entre junio y septiembre, donde se encuentran las condiciones de buceo que tienen aguas claras y tranquilas con buena visibilidad.

El clima en Jamaica es tropical, con clima cálido y húmedo, aunque las regiones más altas del interior tienen un clima más templado. Temperatura del agua: Verano: 26-29 º Invierno: 24-26 º C.

Me decidí por la zona de Negril, 2 inmersiones en un día competo de emociones .Además de los tiburones (si tiburones), las aguas de Jamaica son el hogar de muchas de las especies comunes en sitios de buceo del Caribe. Se pueden ver morenas y langostas en las grietas de los arrecifes, así como peces espada y peces loro. Las barracudas pasean por los arrecifes en busca de su próxima comida, y puedes incluso encontrar (como me paso a mi) tortugas marinas y delfines.

shutterstock_170518739

Una experiencia única totalmente recomendable a los amantes del agua y la naturaleza.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español