Además de piloto como ya sabéis soy padre, por lo que hoy voy a compartir con vosotros algunos consejos básicos fruto de mi experiencia  y de los consejos de algunos compañeros de profesión, a la hora de realizar un viaje con niños en avión.

-        Documentación básica

A la hora de viajar el DNI es imprescindible para vuelos en Europa y el pasaporte para los demás países, esto también aplica para los pequeños de la casa. Para viajes a países lejanos es recomendable hace una visita al pediatra por si hace falta ponerles alguna vacuna y asegurarnos de paso que están “en forma” para empezar un viaje que seguro que no olvidarán.

-       Comodidad

Los niños como los adultos necesitan espacio y más ellos que cuentan con el doble de energía, por lo que es recomendable que cuenten con su propio asiento. Es trabajo de los papis informarse de las tarifas y descuentos para niños y bebés en los aviones y sopesar cómo pasar el tiempo de viaje que vamos a hacer.  Las primeras filas son ideales ya que les permite moverse con mayor libertada, por lo evitaremos que corran pasillo arriba y abajo en la mayoría de los casos. No olvidemos tampoco vestirles de forma cómoda sobre todo en vuelos largos.

-        Despegue y aterrizaje

La presión en despegue y aterrizaje suele ser molesta y puede hacerles pasar un mal rato. Una forma sencilla y natural que además les tendrá distraídos es llevar algo para picar y alguna bebida, sin darse cuenta mientras tragan lo evitarán y sin darse cuenta ya estaremos rumbo a vuestro destino.

-        Diversión

Comienza el viaje y porque no la diversión así que aprovechemos ese rato con ellos para participar de juegos en familia, también podemos llevar algún juguete que sepamos que les gusta, contarles cosas sobre los aviones, el destino dónde vamos o dibujar con ellos… son algunas de las muchas formas de que disfruten desde el primer momento.

 shutterstock_137474810shutterstock_184176251

Planificar es básico para que aprendan que volar en avión es el principio de su próxima aventura. Os recomiendo viajar con vuestros hijos todo lo que podáis, viajando estimulan sus sentidos y se enriquecen con vivencias únicas.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español