Caminar por sus calles te hace transportarte a un nuevo mundo. Suelos empedrados, edificio de colores y música a todas horas son parte del atractivo que tiene este lugar para los numeroso turistas que lo visitan. Os hablo del barrio histórico de Pelourinho en la ciudad de Salvador de Bahía.

Pelô, como cariñosamente lo llaman, tiene una gran historia a sus espaldas. Fundada en 1549 por el primer gobernador general de Brasil  donde concentraba las mejores casas de la ciudad. Un siglo después debido a la modernización el barrio sufrió un gran degrado que recuperó cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Actualmente ya rahabilitada, es una de las zonas más culturales de la ciudad de Salvador que concentra a todo tipo de artistas, jóvenes con grandes inquietudes culturales. La música es uno de los grandes protagonistas por las fuertes influencias yorubas de África de los anteriores esclavos que dejaron una gran huella cultural en esta ciudad.

Barrio de Pelourinho en Brasil - Poltrips.com

Barrio de Pelourinho en Brasil – Poltrips.com

Es una visita obligada si estas cerca de Salvador, yo cuando he ido siempre me he quedado  en el Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa.

Deja que este barrio te inunda con su encanto mientras paseas por sus calles, disfrutar de sus restaurantes y tiendas, y conoces el ambiente brasileño en estado puro.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español