Siempre me ha gustado repetir destinos. Cada vez que vuelvo a una ciudad me llevo una visión diferente, me da la sensación de que dejo algo de mí para llevarme algo nuevo. Quizás es eso lo que me hace adicto a viajar.

Barcelona es una ciudad que he visitado en numerosas ocasiones. Esta última vez tenía una boda de un familiar y tuve poco tiempo para estar en ella.  En estos tres días pude sacar una tarde para disfrutar de esta emblemática ciudad.

Tomaba un café en la terraza del Ayre Hotel Rosellón donde me hospedaba, mientras observaba las preciosas vistas a la basílica de la Sagrada Familia y se me ocurrió  hacerme una ruta y visitar las obras modernistas de Gaudí que adornan la ciudad de Barcelona.

Aquí os dejo los edificios más conocidos de este arquitecto modernista.

Sagrada Familia

Es una basílica de gran tamaño, muy original, que representa la interpretación gótica del artista. Su interior iluminado de colores por sus numerosas cristaleras da la sensación de estar en un bosque. Aún sigue en construcción.

sagradafamilia

Sagrada Familia en Barcelona – PolTrips.com

Parque Güell

Es una de las obras arquitectónicas más grande de Europa, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Sus colores e irregularidades envuelto en la naturaleza hacen de él un gran atractivo para sus visitantes.

Parque Güell en Barcelona - PolTrips.com

Parque Güell en Barcelona – PolTrips.com

Torre Bellesguard

Ha estado cerrado al público hasta su apertura hace dos años y se considera la obra más exclusivas y personal de Gaudí. Tiene elementos neogóticos con estilo modernista y en su interior está  lleno de luz y de colores.

Torre Bellesguard en Barcelona - PolTrips.com

Torre Bellesguard en Barcelona – PolTrips.com

Casa Milá

También llamada la Pedrera situada en el Paseo de Gracia. Fue encargada por la familia Milá y está completamente amueblada. Arquitectónicamente sigue siendo innovadora por la utilización de sus estructuras.

Casa Milá en Barcelona - Poltrips.com

Casa Milá en Barcelona – Poltrips.com

Casa Batlló

Personalmente mi obra favorita. Fue encargado a Gaudí para reformar el edificio y lo transformo completamente. Está llena de colores en su exterior y en su interior mágicamente te traslada  al interior del mar.

Casa Batlló en Barcelona - PolTrips.com

Casa Batlló en Barcelona – PolTrips.com

¿Cuál es tu obra favorita?

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español