Las diferentes culturas y tradiciones que nos encontramos cuando viajamos crean la su esencia y la atracción a la horade elegir destino. Las primeras impresiones son importantes y al relacionarte con las personas de diferentes países, la forma de saludar no iba a ser menos.

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es si tienen una cultura de contacto, como puede ser la latina donde se da un contacto físico,  y otras como las orientales donde se mantienen las distancias.

Un apretón de mano, besos, un gesto o un abrazo nos puede resultar formas comunes. Algunos países  tienen una forma muy curiosa de saludarse que no deja indiferente a sus visitantes. Os voy a enseñar algunas de ellas:

JAPÓN

Pequeña inclinación de la cabeza, las mujeres suelen cruzar las manos y los hombres dejarlas acostadas.

japon

INDIA

“Namaste” se llama cuando colocas tus manos juntas a la altura de la barbilla y haces una pequeña reverencia con la cabeza.

india

TIBET

Sacar la lengua, es una muestra de respeto y se debe a una leyenda en la que se enseñaba la lengua para demostrar que no reencarnabas al rey temible que éste al tenía negra.

tibet

OMÁN

“Besos de nariz” presionando de frente las narices repitiéndose un par de veces.

omanjpg

TAILANDIA

“Wai”, es muy parecido al de la India, se juntan las palmas de las manos a la altura del pecho y se hace una pequeña inclinación de la cabeza.

tailandia

CHINA

Reverencia inclinando todo el cuerpo, no solo la cabeza como hacen los japoneses, si no todo el tronco alineado con la cabeza.

china

FILIPINAS

Los jóvenes saludan respetuosamente a los mayores cogiendo su mano y llevándose sus nudillos a la frente con una reverencia.

filipinas

NUEVA ZELANDA

“Hongi neozelandés” o como conocidamente se llama el “beso de esquimal”, se dice que se hacía para intercambiar el aliento.

nuevazelanda

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español