El Caribe sin duda es uno de los mayores reclamos turísticos del mundo. A mí en especial me encanta, detrás de todas las aglomeraciones turísticas encuentras lugares preciosos envueltos en la naturaleza caribeña que enamoran. Quizás sea el encanto de estos países que gozan de esta atractiva costa.

Nunca os hablé de una de mis visitas a Jamaica de la playita escondida que conocí: Doctor’s Cave. Esta playa está situada en la Bahía de Montego, su accesibilidad es privada pero merece mucho la pena visitarla.

El nombre de esta playa alude a su pasado, como me contaron los nativos de la zona, La Cueva del doctor pertenecía al  Doctor McCatty que instaló un sanatorio por la zona en 1880 y dejaba a sus amigos, otros médicos, que se bañaran en su pequeña playa en la que se accedía a través de una cueva. Ya en 1906 lo donó a la comunidad y se formó un club privado que continua aún.

En 1920, el osteópata inglés Barker escribió un artículo sobre sus curativas aguas y adquirió gran popularidad este lugar. Poco a poco los turistas fueron disfrutando de ella.

Playa del Doctor Cave en Jamaica - PolTrips.com

Playa del Doctor Cave en Jamaica – PolTrips.com

A pesar de su historia, indudablemente su gran atractivo son sus aguas cristalinas de color turquesas bañando sus orillas de arena blanca y fina.

Es un lugar situado muy cerca de la zona hotelera, yo me instale en el Gran Palladium Lady Hamilton Resort & Spa y solo tarde poco más de hora en llegar.

Y vosotros… ¿Qué paraísos descubrís por el mundo?

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español