El cine no solo nos entretiene, nos emociona, nos hace disfrutar… a veces también nos hace conocer sitios preciosos del mundo que sin él no sabríamos de su existencia. En el cine no solo son los personajes y  sus historias, el escenario es uno de los grandes protagonistas.

Os preguntareis porque os cuento esto, el destino del que os hablaré a continuación se hizo muy conocido tras el rodaje de una película de Hollywood y gracias a ello es uno de los mayores reclamos turísticos de Puerto Vallarta.

La playa de Mismaloya, situada al sur de Vallarta, es considerada una de las playas imprescindible del pacífico mexicano. Antes de ser conocida, era un pequeño pueblo de pescadores muy inaccesible por su abundante vegetación. En los años 80 rodaron La Noche de la Iguana protagonizada por Elizabeth Taylor y dirigida por John Huston y más tarde  Depredador de Arnold Schwarzenegger. La concentración cinematográfica y las visitas de los periodistas fueron los grandes propulsores de este lugar hacia el mundo.

La razón principal por la que este lugar acoja a tantos visitantes no es solo por las películas, Mismaloya es una pequeña playa paradisiaca de arena fina y aguas color esmeralda. Tiene poco oleaje por lo que es ideal para practicar snorkel y buceo donde descubrir los túneles, muros repletos de biodiversidad en el Parque Nacional Marino Los Arcos que se encuentra en la misma bahía.

Parque Natural de Los Arcos en México - Poltrips.com

Parque Natural de Los Arcos en México – Poltrips.com

Desde el mar, sí miras hacia la orilla veras la profunda selva tropical que rodea esta pequeña playa que se encuentra habitada por una exclusiva fauna formada por armadillos, jaguares, pumas y venados.

¡Sin duda una visita obligada!

Si pasáis pro Puerto Vallarta os aconsejo el Gran Palladium Vallarta Resort & Spa que se encuentra muy cerca de este increíble lugar.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español