Me considero un cinéfilo en toda regla, me encantar tirarme en el sofá con unas palomitas y disfrutar de una buena película. Pero de vez en cuando la curiosidad me lleva más allá, y trato de visitar en primera persona aquellos lugares que llaman mi atención a través de la pantalla.

Si aún no lo has hecho nunca, te invito a probarlo. Una vez allí, uno es capaz de recrear la escena y cada uno de los personajes a su alrededor, una experiencia realmente excepcional.

Además, siempre os suelo hablar de lugares lejanos que no están fácilmente al alcance por eso hoy os muestro  5 escenarios de películas que han sido grabadas en España:

Los otros, Cantabria

Es imposible no recordar las misteriosas escenas en la mansión de Grace, que vivía con sus hijos. La casa está localizada en el Valle de Iguña en Cantabria, concretamente es el Palacio de Hornillos. Es una vivienda privada, pero acercándote al exterior puedes ver perfectamente el escenario en donde transcurría la mítica película de Amenabar.

LOS OTROS

 

Tomorrowland, Valencia

En esta actual película protagonizada por George Clooney toma gran importancia la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, El emblemático complejo formó parte del rodaje de la película de Disney, en la que una adolescente inteligente y curiosa y un antiguo niño prodigio se sumergen en una aventura futurista para desvelar los secretos de un lugar enigmático en otra dimensión del tiempo, conocido como Tomorrowland.

TOMORROWLAND

 

8 apellidos vascos, País Vasco

A día de hoy, pienso que poca gente se ha quedado sin ver esta comedia española. A parte de las inevitables risas que produce, el largometraje ofrece unos escenarios espectaculares. El puerto que aparece es el de Getaria y las calles dónde vive Amaia están en Leitza. La Iglesia donde están a punto de casarse, con sus impresionantes acantilados está en Zumaia.

8APELLIDOSVASCOS

Abre los ojos, Madrid

Estoy seguro de que prácticamente todos habéis estado en la capital de España, Madrid. Pero de lo que estoy aún más seguro es de que ninguno la ha visto tal como la muestra la película Abre los Ojos, totalmente vacía… Eduardo Noriega recorre la Gran Vía absolutamente desierta, sin peatones, vehículos, animales, ruidos… Algo inimaginable hoy en día.

ABRELOSOJOS

 

Vicky Cristina Barcelona, Barcelona

La mítica película de Woody Allen escogió como su propio título indica la ciudad condal como principal enclave para el rodaje de esta historia. En ella podemos ver a Scarlett Johansson paseándose por las conocidas calles de la ciudad.

VICKYCRISTINABARCELONA

 

Comments

comments