Estoy seguro de que a la mayoría de personas, cuando les hablamos de Ibiza, lo único que les viene a la mente son sus increíbles fiestas, sus lujosos yates en el mar y sus peculiares playas. Nunca imaginarían que en el corazón de esta famosa isla pudieran encontrar un lugar tan rústico envuelto en la naturaleza autóctona como del que os voy a hablar a continuación.

La Granja Santa Gertrudis es un lugar con un encanto especial, que representa en lado más tradicional de la isla. Fui a recoger a mi hija que había estado unos días en la Granja Escuela que organizan en verano y aproveché para hacer una visita por sus instalaciones y conocer la elaboración de sus productos.
En la granja llevan criando ganado desde hace más de 40 años y cuentan con las mejores razas del mundo en cuanto a carne se refiere: Wagyu, Black Angus y Frisona. Sus vacas lecheras reciben un cuidadoso trato para maximizar su bienestar: se les ponen música durante su ordeño para que estén más relajadas. ¡Si es que Viven como reinas!
También están recuperando la raza del porc negre eivissenc, criando cada vez más ejemplares con los que se elabora una sobrasada artesanal de primera calidad.

Productos de la Granja Santa Gertrudis - PolTrips.com

Productos de la Granja Santa Gertrudis – PolTrips.com

Quedé encantado con las instalaciones, donde producen todos sus productos naturales, y me fui de allí con las manos llenas. Sin ninguna duda, esta Granja está en pleno compromiso con la isla de Ibiza, promoviendo productos locales, preservación de especies ibicencas y fomentando el tratamiento ecológico hacia sus animales y productos. Es todo un orgullo para los ibicencos que podamos disfrutar de productos de nuestra tierra respetando el medio natural.

Os recomiendo que la visitéis… y sobre todo, ¡probar sus increíbles productos!

Comments

comments