Como muchos de vosotros ya sabréis soy un adicto a la fotografía, nunca me separo de mi cámara e intento plasmar en ella lo mejor de los lugares que visito.

Siempre he pensado que tener una cámara muy cara no te va a regalar una buena foto, sino que el fotógrafo es el que tiene que tener esa capacidad para visualizar el escenario en su cabeza. Está claro que un buen objetivo siempre ayuda, pero para mí la base es lo que os acabo de comentar.

Para intentar demostraros mi teoría voy a apoyarme en  la historia de François Dourlen, un artista que es capaz de fusionar personajes de ficción y escenarios de la vida real con la simple cámara de un iPhone.

Una imagen vale más que mil palabras, así que voy a ilustraros con varias obras de este fotógrafo para que podáis entender bien a lo que me refiero.

 

François Dourlen - Spiderman

François Dourlen – Spiderman

François Dourlen – El rey león

François Dourlen – Jean Claude Van Damme

François Dourlen - Goku

François Dourlen – Goku

 

En resumen lo que hace es coger personajes de películas y series de televisión poniendo como marco su iPhone y fotografiarlo en un entorno real para que parezca que es de verdad. A través de personajes que todos conocemos como Los Minions, Los Simpson, Goku, Super Mario.. el autor nos brinda verdaderas obras de arte.

Dourlen admite que todo empezó por casualidad. “La primer foto, fue sólo una broma para mis amigos, dijo. A mis amigos le gustó, así que lo hice otra vez … y otra vez.

El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo

Aquí os dejo una galería con más imágenes del fotógrafo francés:

Si quieres ver más puedes seguirlo en su instagram:

 https://instagram.com/francoisdourlen/


Comments

comments