Hoy el protagonismo se lo va a llevar Asturias. He visitado esta región en numerosas ocasiones y le guardo un cariño especial, por lo que voy a intentar compartir con vosotros los cinco lugares que más me han llamado la atención en estos viajes y recomendaros un alojamiento que esté a la altura.

 

Cudillero

Cudillero, Asturias.

 

Un pintoresco pueblo situado en la ladera de una montaña que se tiene que descubrir andando. Lo interesante es patear cada una de las empinadas callejuelas que le dan vida a este lugar. Todo gira alrededor de su pequeño puerto y la Plaza de la Marina. Te aconsejo que reserves un tiempo para sentarte en una de sus terrazas a disfrutar del atardecer y de cada una de las entradas y salidas de los pesqueros que allí amarran.

 

Taramundi

Taramundi, Asturias.

 

Si buscas conocer una población rural, Taramundi es en esencia eso. Está situado en una zona montañosa de inigualable belleza y en la que podemos realizar gran cantidad de rutas a pie. Mi recomendación una vez allí, es que visites El Castro de Taramundi, un pueblo amurallado de la época de bronce; los Teixois, una gran colección de molinos, tanto de agua como manuales y por supuesto alguna de las cuchillerías en donde se fabrican las navajas más famosas del país.

 

Gijón

Gijón, Asturias.

 

Es una ciudad con miles de posibilidades en cuanto a turismo se refiere, pero intentaré centrarme en 3 enclaves concretos.

- Playa de San Lorenzo: Playas rodeadas por la ciudad hay muy pocas, y esta es una.

- Cimavilla: Típico barrio de pescadores. A día de hoy es una de las zonas más visitadas por sus calles peatonales, su arquitectura típica, y el gran número de sidrerías que tiene.

- Islote en la Ruta del Colesterol: Al final del Muro de Gijón, podrás ver uno de los  rincones más emblemáticos de la zona.  Es una escultura que con el paso del tiempo ha adquirido una forma realmente curiosa que merece la pena ver y fotografiar.

 

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga, Asturias.

 

Dos enormes lagos azules en medio de la gran manta verde de los montes asturianos. Situados en pleno corazón de los Picos de Europa, son visita obligada para todos los amantes de la naturaleza.

 

Lastres

Lastres, Asturias.

 

Es conocido porque allí se rodó la exitosa serie Doctor Mateo, y a través de ella toda España pudo ver desde el sofá  su puerto pesquero, la iglesia de Santa María de Sábada, la Torre del Reloj, la capilla del Buen Suceso y la capilla de San José entre otros… Pero he de decir que en directo es todavía más espectacular.

 

ALOJAMIENTO RECOMENDADO

Ayre Hotel Oviedo, Asturias.

 

Sin duda alguna la mejor opción en cuanto a calidad y ubicación es el Ayre Hotel Oviedo. Además de ser un atractivo cultural debido a su arquitectura, te dará la opción de visitar multitud de lugares en Asturias gracias a su céntrica localización.


Comments

comments