Durante todo el verano las Baleares reciben miles de visitantes de muchas partes del mundo. Para lo que nos gusta disfrutar más de la naturaleza y huimos de las aglomeraciones, el mes de septiembre es perfecto para realizar un tranquilo y relajante viaje. Esta vez no quise irme tan lejos como tan acostumbrado os tengo, decidí irme unos días a la pequeña pero llamativa isla de Menorca.

No era la primera vez que la visitaba, pero en esta ocasión me propuse conocer las playas más bonitas de la isla. Seguí el consejo de algunos amigos y de algunas personas que me cruce durante el viaje y aquí os traigo mi ranking personal sobre las mejores playas de la isla de Menorca:

Cala Macarelleta

Está situada al sur de la isla y cerca de Ciudadela. Su gran atractivo son sus intensas aguas turquesas que invitan a un refrescante baño. Se accede por un pequeño sendero y está rodeada de un pinar que te permite refugiarte de sol en las horas más calurosas.

Cala Macarelleta - PolTrips.com

Cala Macarelleta – PolTrips.com

Cala Tortuga

En el norte de la isla, y cercano al parque natural S’Albufera des Grau y al Faro Favàritx. Su acceso es algo complicado pero merece mucho la pena.  Su amplia orilla de arena blanca es ideal para darse un paseo y disfrutar del paisaje.

Cala Tortuga - PolTrips.com

Cala Tortuga – PolTrips.com

Playa Arena d’en Castell

Lo que más me sorprendió de esta playa es que, a pesar de que esta semi-urbanizada, respeta la naturaleza y no te da la sensación de ello. Sus aguas poco profundas pero transparentes y su extensa orilla, su fácil accesibilidad la hacen perfecta para pasar un día en familia. El hotel en el que me alojé, Fiesta Hotel Playa Castell, está situado a pocos metros de esta playa.

Playa Arena d'en Castell - PolTrips.com

Playa Arena d’en Castell – PolTrips.com

Cala Mitjana

Suele ser muy transitada en los meses de julio y agosto, por eso tuve el lujo de disfrutar de ella en su plenitud. Como Cala Macarelleta, el turquesa de sus aguas y su fina arena blanca crean un paisaje paradisiaco.

Cala Mitjana - PolTrips.com

Cala Mitjana – PolTrips.com

Cala Turqueta

Es una playa virgen rodeada de un pinar que finaliza en una orilla de arena blanca. Como el propio nombre indica, sus aguas son de un color turquesa que no deja indiferente a nadie. Perfecta para anclar tu barco y disfrutar de un increíble baño.

Cala Turqueta - PolTrips.com

Cala Turqueta – PolTrips.com


Comments

comments