Siempre me ha gustado todo lo relacionado con volar. Esa sensación de adrenalina que se produce cuando estás en el aire es totalmente indescriptible, y seguramente sea esta sensación la que hace que cada mañana me levante con más ganas de ir a trabajar.

Aun así, creo que toda mi pasión por este tema no sería suficiente para compensar el riesgo que conlleva realizar el deporte del que hoy os voy a hablar, el Wingsuit o Wingfly.

Este es un deporte de alto riesgo que consiste en planear sobre el perfil de una montaña con un traje que incorpora membranas a modo de alas. Se empezó a practicar en 1930 de forma minoritaria pero poco a poco ha ido ganando adeptos, los cuales han crecido aún más gracias a la cantidad de videos que se suben de esta modalidad y las asombrosas imágenes que producen últimamente.

Y esto es precisamente lo que os quiero mostrar hoy. Los cinco saltos de wingsuit con más visitas en YouTube, y probablemente los más espectaculares..

5) Wingsuit landing without deploying a parachute – Gary Conner

Lo espectacular de este salto es que Gary Conner consigue aterrizar sin paracaídas, utilizando para ello miles y miles de cajas.

3.928.715 visualizaciones

 

4) WINGSUIT RACING – Human Flight at 140mph!

Devin Super Tramp es un gran conocido dentro del mundo de los saltos de riesgo, por lo que no ha querido perderse un puesto en este ranking.

4.122.692 visualizaciones

3) GoPro: Wingsuit Flight Through 2 Meter Cave – Uli Emanuele

Este deportista es capaz de atravesar una Cueva de dos metros de ancho a una velocidad de vértigo.

4.503.341 visualizaciones   

 

2) Extreme Base Jumping in Wingsuits

Es un recopilatorio de grandes saltos que lleva 6 o 7 años colgado ya y que poco a poco ha ido ganando reproducciones.

4.648.118 visualizaciones   

 

1) Unbelievable Wingsuit Cave Flight! Batman Cave, Alexander Polli

El saltador pasa por un lugar que nos puede parecer familiar incluso, y es que pasa por la Roca Foradada de Montserrat (Barcelona).

13.109.010 visualizaciones  


Comments

comments