Siempre he pensado que Valencia es una de las ciudades más vivas de España. El hecho de estar pegada al Mediterráneo hace que esté llena de turistas en verano, pero además la herencia de su rica cultura, arte y arquitectura, hace de este lugar un famoso destino turístico europeo durante todo el año.

Si todavía no la has visitado, te intentaré guiar un poco sobre las 7 cosas que creo que es imprescindible ver o hacer en esta ciudad.

Antes de nada, elige un buen hotel y que se encuentre bien situado. Cada vez que voy yo me alojo en el Ayre Hotel Astoria Palace, tiene una calidad-precio inmejorable y el trato de sus empleados ha sido siempre fantástico en mi caso.

Ayre Hotel Astoria Palace

Ayre Hotel Astoria Palace

1. Visitar la Lonja de la Seda.

Construida enfrente de lo que más adelante sería el Mercado Central de Valencia, es hoy en día uno de los edificios más emblemáticos de la capital del Turia. Impresionante sobre todo es la “Sala de Contratación” donde podemos admirar las columnas helicoidales típicas del gótico mediterráneo. Estas columnas se retuercen en el cuerpo y se abren como si de palmeras se trataran cuando alcanzan el techo del edificio.

Lonja de la Seda

Lonja de la Seda

2. Dar un paseo en barca por la Albufera Valenciana

Una vez que llegas al parque natural es fácil encontrar a algún capitán dispuesto a darte un paseo por la laguna en su barco. Entre las opciones que ofrecen está la posibilidad de comer en el barco, ya sea con la comida que tú lleves o con un buen arroz a banda encargado en cualquiera de las arrocerías de la zona. El precio suele rondar los 10/15 euros por persona, pero vale la pena.

Albufera Valencia

Albufera Valencia

3. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y entrar al Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Oceanografic Valencia

Oceanografic Valencia

4. Entra en el Palacio del Marqués de Dos Aguas

La visita comienza desde una típica cocina valenciana del XIX hasta sus habitaciones decoradas del XVIII, techos preciosos, escaleras deslumbrantes y por supuesto mucha cerámica de todas las épocas.

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Palacio del Marqués de Dos Aguas

5. Fotografía la Estación del Norte

La Estación del Norte es la principal estación de ferrocarril de la ciudad y no hace falta que te gusten los trenes, tu hazme caso y no te la pierdas. El edificio es un monumento modernista de grandes proporciones, obra del arquitecto Demetrio Ribes.

Estación del Norte

Estación del Norte

6. Echarle un vistazo a la plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento es el nombre que recibe la plaza más importante y céntrica de la ciudad. En ella se encuentran varios edificios de estilo modernista, aunque destaca sobre todo el edificio de la Casa consistorial de Valencia, de estilo barroco.

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

7. Come una buena paella valenciana y prueba la horchata

Por supuesto no puedes irte de la ciudad sin probar sus dos principales atractivos gastronómicos. Yo suelo frecuentar el Restaurante Casa Roberto cuando me apetece una buena paella, y para refrescarme la Horchatería Dolz.

Paella Valenciana

Paella Valenciana


Comments

comments