Ya os he contado que para mí Madrid es un lugar de paso debido a mi profesión, toda una oportunidad para disfrutar un poco más de esta increíble ciudad en cada parada.

En esta ocasión tenía una mañana libre y quería recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. Como ya me conocéis, me picó la curiosidad de probar las bicis que llenan la ciudad desde hace unos meses. Para ello me preparé una breve ruta que os aconsejo si queréis hacer  turismo rápido y dinámico por la ciudad de Madrid.

Mi ruta empezó en la calle Pintor Rosales en el barrio de Argüelles, una preciosa calle que da a un parque, perfecta para disfrutar un tranquilo desayuno. Allí cogí una bici en una estación de BiciMAD para emprender este agradable paseo.

Estación BiciMAD - PolTrips.com

Estación BiciMAD – PolTrips.com

Las primeras paradas fueron el Templo de Debod donde dispare unas preciosas fotos, un poco más allá, la conocida Plaza de España.

Sorprendentemente estas bici alcanzan una gran velocidad ya que son eléctricas por lo que hay que ir con cuidado, yo no tenía prisa por lo que preferí frenar y disfrutar del paisaje de esta ciudad.

A continuación el Palacio Real y la Plaza de Oriente, subir por la calle Mayor hasta llegar a las Puerta del Sol, siempre llena de gente sea la hora que sea. Continué dirección Cibeles y la rodee hacia la famosa Puerta de Alcalá. Desde allí se podía observar la Metrópolis donde todos lo coches bajaban la Gran Vía. Para acabar me adentré en el Parque del Retiro donde tras una breve vuelta estacione la bici y decidí ir a pie a visitar el Palacio de Cristal.

En una hora había visitado los lugares más turísticos de la ciudad y hecho una breve parada en cada uno de ellos para llevarme un breve recuerdo.

Os dejo el mapa de la ruta que realice, de solo 4,4 kilómetros, y que aconsejo para que visitéis Madrid de una forma diferente y disfrutéis de los paisajes que ofrece Madrid.

Ruta turística por Madrid - Poltrips.com

Ruta turística por Madrid – Poltrips.com

Para los que estáis interesado la Tarjeta ocasional de transporte del BiciMAD sale la primera hora por unos 2 euros, la segunda hora ya saldría por 4 euros.

¡Merece mucho la pena!


Comments

comments