Normalmente solemos viajar con la ilusión de conocer nuevas ciudades, monumentos, playas, edificios… Pero pocos viajes se hacen condicionados por el hecho de visitar LAGOS, y este post espero que sirva de incentivo para que alguno de vosotros se anime y pueda disfrutar de cualquiera de estas maravillas de la naturaleza. Voy a presentaros, los que para mí son los lagos más curiosos del mundo.

1. Lagos del Kelimutu, Indonesia

Los tres lagos de Kelimutu tienen distintos colores entre sí, pero es que además, cambian constantemente sus tonalidades. El paisaje que los rodea es sencillamente espectacular, de película.

2. La Laguna colorada, Bolivia

Las aguas cálidas de la laguna oscilan entre temperaturas de 30º C a 50º C y según los expertos que la analizaron, su color rojo obedece a la existencia de algas que habitan en sus profundidades. Una profundidad desconocida hasta la fecha por la excesiva temperatura y densidad del agua.

3. Lago Peyto, Canadá

Uno de los mejores lagos de Canadá, el Lago Peyto, un paisaje verde, turquesa y cubierto por un cielo puro. Está considerado como una de las atracciones turísticas más importantes del país, a casi 2000 metros sobre el nivel del mar.

4. Lago Five Florwer, China

Se encuentra en la región de Jiushaigou, y está considerado también uno de los más bellos del mundo, gracias a su entorno, a sus aguas cistalinas, y  la variedad de tonalidades del agua según cada estación del año

 

5. Lago Hillier, Australia

Desde arriba, el lago se ve de un uniforme rosa chicle. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

Espero que después de ver esto os haya picado aunque solo fuese un poco la curiosidad por visitar alguno de estos peculiares lagos que recorren el mundo alegrándonos la vista.


Comments

comments