Si viajáis habitualmente seguro que año tras año veis como los hoteles incorporan nuevas  tecnologías a sus instalaciones y a sus procesos. Estos pueden ayudar a que tengamos una experiencia mucho más completa y satisfactoria, por eso la hotelería apuesta cada vez más fuerte por estar a la “ultima”. Muchos de estos avances son ya conocidos para todos, pero ¿sabes cuáles son las innovaciones que están definiendo el futuro de los hoteles en 2015?

A continuación voy a mostraros los que para mí, son los avances que el día de mañana veremos como elementos totalmente cotidianos (si no lo hacemos ya…).

  1. Pago a través de redes sociales

Las redes sociales han dejado de ser un simple canal de comunicación. Y es que recientemente varias de ellas han anunciado que pretenden incorporar botones de pago directo junto a nuestras publicaciones. Así, las diferentes plataformas podrán convertir a sus fans en clientes de una manera mucho más rápida y cómoda.

  1. Elementos en el hotel que permitan compartir la experiencia en redes

Hoy en día, quien no comparte sus vacaciones en las distintas redes sociales parece que no las ha tenido. Los hoteles saben esto y por eso se han propuesto facilitarnos las cosas en este sentido. Uno de los pioneros ha sido el Ushuaia Ibiza Beach Hotel que cuenta con “tótems” de Facebook en donde el huésped puede acceder a su cuenta y compartir fotos del evento en el que se encuentra y compartirlas con su comunidad virtual.

  1. Sistemas biométricos

El hecho de cargar con las llaves, olvidártelas dentro de la habitación o perderlas es siempre un engorro para los clientes. Por eso es normal que las cadenas hoteleras se esfuercen en poder eliminar este elemento. Existen ya multitud de hoteles en los que podemos abrir nuestra puerta con la huella dactilar. Pero los sistemas biométricos no eliminan simplemente la utilización de las llaves sino que se incorporan en muchas de las acciones que realizamos a lo largo de la estancia como pueden ser el pago de consumiciones o el acceso a las diferentes instalaciones.

  1. Robots

Existen muchas tareas en un hotel que probablemente se realizarían de forma más eficiente si se llevasen a cabo por un robot que por un humano. Por ejemplo la colocación de todas las maletas que se reciben en recepción o el transporte de bebidas o alimentos a las habitaciones.

  1. Tablets en las habitaciones

Son muchas ya las habitaciones en las que te puedes encontrar tablets con películas, música, juegos etc. Estas pueden ofrecernos un plus de diversión en los pocos momentos muertos que tengamos en nuestras vacaciones.


Comments

comments