Hoy voy a intentar apartarme un poco de esos destinos masificados, sobre los cuales ya existen gran número de publicaciones e información. Mi intención es acercaros a un pequeño rincón de República Dominicana que tiene todas las características para convertirse en una  de las próximas paradas obligadas de este país. En este post os hablaré de Boca chica.

Boca Chica es la playa más popular y cercana a Santo Domingo capital para la población local. Se encuentra a unos 25 minutos de la capital en dirección este pasando el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por lo que nos quedará bastante accesible una vez aterricemos en el país.

La playa está rodeada por un gran arrecife de coral, tiene un color azul turquesa espectacular y el agua no cubre hasta aproximadamente un kilómetro dentro. En ocasiones si la marea está baja y lo permite se puede caminar hasta un islote llamado “La Matica”.

Durante muchos años y hasta el día de hoy Boca Chica ha sido la playa de todos los dominicanos residentes en la Capital. Por eso os recomiendo este pequeño enclave, porque es un paraíso que todavía está por explorar en cuanto a turismo nos referimos, pero que seguramente poco tardará en hacerlo.

Entre semana todo está más tranquilo y se puede disfrutar de los paseos por la playa, las terrazas y practicar un sin fin de deportes acuáticos, así que mi consejo es que la visites de lunes a viernes si la quieres disfrutar al 100%.

Siempre os intento recomendar hoteles en los que me he alojado, así que esta vez os aconsejo disfrutar de la increíble estancia que ofrece el Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa. Os dejo una foto de mi último viaje para que os hagáis una ligera idea de lo que se puede disfrutar en este Resort.


Comments

comments