Jamaica es una de las islas del Caribe conocida por su relajado espíritu rastafari, pero esta isla tiene también mucho que ofrecer a los viajeros en busca de aventuras. Desde subir cascadas con tus propias manos, visitar aviones naufragados debajo del agua, o incluso surfear sus desconocidas olas.

¿Por qué no ir a surfear a Jamaica?

No será una de tus primeras opciones seguramente si haces un ranking con los lugares más reconocidos en cuanto a playas y surf, pero este país esconde grandes olas en donde poder practicar este deporte. Boston Bay, cerca de Port Antonio, es el lugar más popular (y pintoresco) para principiantes e intermedios, mientras que más al sur hacia Kingston o Makka existen lugares más apropiados para aquellos que cuenten con mayor nivel. Jamnesia, el único campamento de surf de Jamaica, se encuentra en Bull Bay. Allí, las mejores olas llegan entre diciembre y marzo, pero puede practicarse sur de julio a septiembre en perfectas condiciones.

El Surf Contest Makka Pro se ha consolidado como un evento profesional de alta calidad y ha generado la publicidad necesaria para que Jamaica pudiese convertirse también en destino para aquellos que busquen surf. Con un gran número de espectadores cada año, este evento se ha convertido en un elemento básico del calendario de eventos de Jamaica que promete ser cada vez mejor.

Cientos de espectadores asistieron a la novena puesta en escena del Jamaica Makka Pro y a la posterior fiesta en la playa de Makka, en Southhaven.

El formato del evento contaba con surfistas de categoría Open y Junior. Estos necesitaban pasar hasta cuatro agotadoras rondas eliminatorias con el fin de llegar a las finales. Las condiciones no fueron fáciles, ya que se encontraron con olas muy complicadas que hicieron el deleite de todos los espectadores, y que seguramente les dejó con ganas de volver el año que viene en su próxima edición.

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español