Si sois de los míos, de los que nunca se separan de su cámara para viajar… Os dejo unos cuantos trucos que os ayudarán a mejorar o al menos sacar la foto en situaciones peculiares.

1. No subestimes el modo automático
Hoy en día si usas la cámara en modo automático es que no eres buen fotógrafo… Bueno, es verdad pero a veces no nos da tiempo configurar la cámara a tiempo y tenemos que sacar la foto si o si. Bueno pues en estas situaciones, no dudéis en confiar en el programa automático de vuestra cámara y dejar que ella ajuste todo.

2.  No hay nada más estable que el suelo/trípode
Para las puestas de sol, dónde quieres sacar puntos de luz o luces de la cuidad… Mi consejo es que bajes la ISO, bajar la velocidad de obturación y la pongas en un sitio estable donde no le vaya a afectar ninguna vibración. (Y si me apuras, usa un disparador automático)

3. Usa un flash externo
En interior como en exterior el flash siempre te puede ayudar a mejorar la calidad de la foto. Intenta siempre hacer rebotar la luz en el techo o una pared para que no sea un luz demasiada intensa.  Además de darte un poco más de iluminación, el destello estabiliza tu imagen. Lo notarás.

4. Usar tiempo de Obturación
Si quieres sacar ríos, cascadas y que el agua parezca seda o sacar rayos durante una tormenta tropical durante tu viaje a Vietnam por ejemplo… Tienes que reducir la velocidad de obturación para que el movimiento de los objetos se registren. Eso sí, necesitarás tener la cámara colocada en un trípode.

5. Postproducción con LightRoom
Yo no subo ninguna foto sin pasarla por un programa de retoque para mejorar un poco las sombras y darle mejores efectos. El programa Lightroom es muy fácil de usar y mejorará infinitamente tus imágenes.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español