Termina el año 2015 y ya estoy pensando en mis siguiente viajes para el año 2016.
¿Cuáles son las tendencias, dónde ir, cómo moverme?

Por supuesto la tendencia va a depender sobre tipo con el tipo de viajero que somos… Por ejemplo, me gusta tanto viajar y descansar en grandes resorts como pueden ser los Grand Palladium Resorts & Spa pero por otro lado también soy de sacar la mochila, caminar por la selva y descubrir mundo en modo aventurero total.

Por lo que estoy escuchando y viendo por las redes, clasificaría las nuevas tendencias en 4 categorías:

1. Cuidad y Playa
Es un mix perfecto, los viajeros eligen dos destinos cercanos el uno del otro pero con ambientes totalmente diferentes: primero cuidad y luego playa. A mi estos viajes me gustan porque conoces ciudades grandes, te mezclas en una sociedad distinta y conoces un estilo de vida diferente. Luego, recoges la maleta, avión y a desconectar del mundo entero en alguna playa.

2. Islas Paradisíacas
¿A quién no le gustaría pasar unos días en alguna isla del caribe, en Hawaii, las Maldivas o Ibiza? No todos buscamos este tipo de viajes pero siempre serán destinos muy tentadores y nunca dejarán de serlo.

3. Aventuras Lejanas
Para descubridores, viajeros con la mochila en la espalda y un presupuesto ajustado. Este tipo de aventura podría empezar en algún bar con un amigo y que te diga:
- ¿Oye, y si nos vamos de viaje?
- No sé… ¿qué propones?
- A la India
- ¡Vale!

Y a los pocos meses estás en un avión con tu amigo rumba al Taj Mahal… Viajes inolvidables, ¡sin duda!

4. Viajes Exprés por Europa
Esta última categoría es también muy común. Ese tipo de viajero suele ser un trabajador de cuidad que suele aprovechar los fines de semana para escaparse comprando por internet alguna promoción / oferta de vuelo y se escapa el fin de semana en vez de quedarse en casa.

Os adjunto un video que me encanta, algún día me gustaría hacer algo así:

BLOG DE VIAJES – POLTRIPS 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español