Si hay una cosa que no os puedo negar es que el Planeta está cambiando y con ello algunos de los sitios más impresionantes del mundo. Nadie sabe hasta cuando vamos a poder disfrutar de los pequeños rincones salvajes escondidos por la Tierra.

¡No perdamos tiempo y prioricemos nuestros viajes a estos 5 lugares!

1. Islas Galapagos
El turismo aumenta un 12% cada año, abren nuevos hoteles, restaurantes y empresas de actividad turística. Las islas son preciosas y cuenta con más de 9000 especies diferentes pero no sabemos hasta cuando aguantarán debido al incremento de turistas.

2. Maldivas
La nación más bajo en altutid del mundo con más de 1200 islas, el 80% de ellas sólo se elevan a 1 metro por encima del nivel del mar. La razón por la que hemos de ir a las Maldivas es que el mar está ganando terreno y las islas desaparecen en menos de 60 años y la fauna marina está muriendo poco a poco.

3. Venecia
Es curioso pero Venecia también se está hundiendo. Cada año sube el nivel del mar unos 6 mm. Calculan que la cuidad se verá afectada por el aumento del nivel del mar en unos 50 años.

4. Taj Mahal – India
En menos de 5 años, tendrán que cerrar el acceso del Taj Mahal. La razón es muy simple, son dos factores: por un lado, el monumento acoge a más de 4 millones de turistas cada año y el desgaste es considerable. Por otro lado, la contaminación en Agra es elevadísima lo que va “destruyendo” la estructura.

5. Cuenca del Congo
Según las Naciones Unidas. 2/3 de la selva desaparecerá en 2040… Es un tema muy preocupante ya que la Cuenca del Congo es el segundo bosque lluvioso más grande del Mundo después del Amazonas.
Estos bosques producen el 40% del oxígeno mundial. Así que os quedan menos de 25 años para viajar allí.

Hay otros miles de sitios que están a punto de desaparecer y no somos capaces de frenarlo de ninguna manera.
Cuéntame cuál es tu siguiente viaje previsto… ¡El mío es Perú!

BLOG DE VIAJES – POLTRIPS 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español