Existen varias formas de viajar, puedes hacerlo con amigos, familia o solo… Reservar a través de tour operadores que te organizan todo o por tu cuenta. Sin embrago la esencia sigue siendo la misma, viajas para descubrir, viajas para conocer nuevas culturas.

Te doy mis 3 consejos fundamentales para que optimices tu experiencia en el extranjero.

1. Lee mucho antes de viajar sobre la cultura y la seguridad de tu destino.
Así tendrás nociones básicas sobre como entender a la gente local, saber como están viviendo, qué necesidades tienen y como reciben a los extranjeros en su país. Yo siempre me fío mucho de la Lonely Planet o de varios blogs con la experiencia propia de viajeros. Por ejemplo, en gran parte de los países asiáticos está mal visto tocar las cabezas de los niños, es una forma de robarles el alma. En otros países, hacer fotos a rostros también asusta a las personas ya que desconocen los motivos por los cuales se les hace una foto.

2. Educación y Respeto siempre.
Creo que es uno de los pilares a la hora de introducirse en nuevas culturas. Es posible que no compartas el estilo de vida de la gente local, no entiendas porque no cambian sus modos de vida pero recuerda que siempre han vivido así, lo llevan dentro de sus costumbres y cultura. No podrás modificar nada así que entiéndelo, abre los ojos y respeta la cultura por mucho que no la compartas.

3. Sal a la calle, habla y pregunta.
Es imposible acercarse a una cultura si no intercambias palabras con las personas locas. Es mucho más tentador conocer a otras personas turistas como tú. Note preocupes, lo harás sin querer y conocerás personas muy interesante pero ellos no llevan la esencia del país en el que viajas. Evita en la medida que puedas todas las actividades demasiado turísticas.

No importa si viajas en países más o menos desarrollados, en Europa o te vayas a la otra punta del mundo. Desde mi punto de vista estos 3 consejos son fundamentales para cualquier viajero. Estar informado, ser educado, respetar y entonces descubrir el país desde tu propia experiencia de vida.

Tú que eres un viajero como yo, ¿añadirías algún consejo que desde tu punto de vista es esencial?

shutterstock_350074628

POLTRIPS – BLOG DE VIAJES

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español