Martha Brea River, ofrece una excursión a aquellos que buscan entrar en contacto con la naturaleza; Más de 40.000 visitantes viajan por el Martha Brae en balsas de bambú cada año. El río se encuentra en Falmouth, Trelawny, y ofrece dos atracciones principales – la emoción de la balsa de bambú y la impresionante Laguna Luminosa de Glistening Waters.

Según el mito local, el río lleva el nombre de una mujer taína que poseía poderes mágicos y conocía la ubicación de una mina de oro secreta. Un día, los españoles obligaron a la mujer a llevarlos a la mina y este uso sus poderes para alterar el curso del río, bloqueando así la entrada de la mina y matando al Conquistador.

Iniciamos el recorrido en  Rafting Village a unos treinta minutos de Montego Bay. Nosotros pudimos organizarlo desde la recepción del GRAND PALLADIUM LADY HAMILTON RESORT & SPA

Antes de embarcar, paseamos por el  “jardín de hierbas de la señorita Martha”, una presentación de las hierbas famosos por sus propiedades medicinales y curativas de Jamaica.

Este es un viaje muy tranquilo. Te deslizan lentamente por el río durante tres millas – probablemente durara alrededor de 45 minutos en total. Las capitanes te cantar canciones, recitan poesía y te encantará  escuchar sus viejas fábulas africanas y jamaicanas. Y si tienes suerte, un vendedor de souvenirs  puede saltar de su bicicleta en cualquier momento y correr a través de los árboles para conseguir alguna venta.

El paisaje a lo largo de todo el paseo en balsa es espectacular. Le preguntamos la guía cómo navegaba tan bien y nos explicó que el entrenamiento para este trabajo es extenso e incluye varias ejecuciones de prueba sin pasajeros, pero con un supervisor. El río varía entre la calma y la fuerte corriente ocasiona, y el controla el ritmo a la perfección.

Hay un montón de naturaleza a lo largo del río y algunas estructuras interesantes para tomar fotos de. Incluso vimos un columpio colgado de un árbol y un tablón de un pirata donde la gente puede saltar al río. ¡Tráete el bañador si quieres probarlo!  Esta excursión resultó ser una de las mejores cosas que he hecho en Jamaica por ahora. Es relajante, divertida y emocionante, todo a la vez.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español