Visitar la Riviera Maya es todo un sueño, ubicada en la zona sur de México y es un paraíso. Sus verdaderos tesoros radican en la cultura, naturaleza, fauna y su gente.

Estos tres elementos se conjuntan en Rio secreto, me he sumergido por los ríos subterráneos de Xcaret y son muy bellos, sin embargo en Rio secreto he vivido una experiencia completa. Pregunta al personal de Grand Palladium Riviera Resort & Spa, ellos te ayudarán a organizar el viaje.

Ir al tour de Rio secreto es adentrarse en la inmensidad de la selva para encontrar en él, su tesoro. Antes de adentrarte a las entrañas de la tierra, el equipo de río secreto te equipan de todo lo necesario para hacer de esta travesía toda una experiencia inolvidable, ya que para los mayas las cavernas eran lugares sagrados es necesario hacer una ceremonia maya donde se pide permiso a la madre tierra para poder ingresar a las cavernas.

3.png

Ya equipado con un traje, un casco con linterna, un guía experto y con permiso de la madre naturaleza inicia el viaje.

Descender en una cavidad natural entre la selva es el primer reto, un sendero obscuro que se va iluminando poco a poco con la luz de tu casco y la linterna del guía abren paso a un mundo inimaginable.

Caminar entre estalactitas y estalagmitas que han tardado millones de años en formarse es un espectáculo que no tiene comparación, los senderos debajo de la cueva te conducen a diferentes bóvedas, en algunas entras que pisar algunos charcos de agua y en otras bóvedas tendrás que nadar para poder admirar la majestuosidad de esas cavernas, tener de frente columnas tan grandes como el ancho al ancho de 20 hombres y que son el resultado de la unión entre estalagmita y estalactita.

2
Durante el recorrido el guía te brinda información acerca de la formación de las cavernas, y el origen del agua. Cuando te dicen que ingresas a las entrañas  de la tierra no lo dicen en sentido figurativo, es real.

Todas las cavernas están conectadas  entre ellas y algunas de ellas no han sido exploradas en su totalidad debido a su longitud o que algunas bóvedas de las cavernas están totalmente inundadas.

No les contaré el final del recorrido, solo les diré que algo cambio en mí ese día así que te invito a que descubras el mundo que te ofrece Rio secreto.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español