La gastronomía siempre es una parte fundamental a la hora de viajar para entender mejor las culturas, durante mi viaje a Jamaica no dude en aventurarme en los mejores mercados locales.

La comida Ital proviene de la palabra “vital”. Representa un tipo de cocina natural, puro y fresco. Para la cultura Rastafari, cocinar Ital significa cocinar sin sal, sin productos químicos, sin alcohol, sin carne animal, ni sangre.

Según ellos, la cocina Ital aumenta años de vida y da mucha más energía. Todos los alimentas han de provenir de la madre naturaleza, de la Tierra.

El ingrediente estrella es el coco. Extraen el agua y aceite de coco para cocinar con ello y casi todos los platos se elaboran con este jugo. Otros alimentos claves son el pimiento Scotch Bonnet, tomillo (para sustituir la sal), ajo, cebolla, tomates y demás.

shutterstock_86174317

Pimiento Scotch bonnet

Así que ya sabes, cuando visites Jamaica no dudes en probar la comida Ital. Descubrirás una faceta cultural importante del país además de disfrutar de increíbles combinaciones de verduras y sabores.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español