¿Te toca volar pronto y vas a tener que estar metido en un avión durante más de 6 horas?

Aunque las aerolineas hacen todo lo que pueden para amenizar nuestro vuelo, no es fácil estar tanto tiempo sentado en un mismo sitio durante tanto tiempo.

Te dejo mis consejos para que estes más que preparado para afrontar todas estas horas de vuelo y llegues a tu destino medianamente descansado.

1. Comodidad ante todo
No importa la razón de tu viaje, ten a mano algún pantalón cómodo y un par de calcetines para poder descalzarte y ponerte un par de calcetines encima para no pasar frió. La ropa de deporte para este tipo de viajes es siempre la más cómoda.

2. Entretenimiento al poder
Ten absolutamente todos tus dispositivos cargados para que no te falten tus libros, música, películas y juegos en tu tablet. Casi todos los aviones de hoy en día tienen incorporados pantallas a modo de ipad con gran variedad de música, juegos y películas para que siempre estes entretenido. Si viajas solo recuerda también que puedes hablar con la gente a tu lado, levantarte de tu asiento para estirar los músculos e ir al baño.

3. Duerme
Si no tienes el sueño ligero entonces dormirás según el asiento en el que estes. Yo siempre recomiendo pedir ventana porque nadie te molesta si quieren ir al baño. Además, tienes un mejor apoyo para la cabeza y dormir.
No suelo recomendar “drogarte para dormir” pero según tus horarios de llegada es mejor hacerlo para llegar descansados o tener la sensación de haber dormido.

4. No te agobies
Ya estas dentro del avión y por mucha prisa que tengas en llegar no puedes acelerar el viaje así que relájate y no cuentes las horas. El tiempo es subjetivo y como mires mucho la hora el viaje se te hará eterno.

5. Atento a las Comidas
Las comidas en los aviones no suelen ser especialemente buenas y sobre todo cuando viajas a Asia… Comer es uno de los pasatiempos más agradables cuando uno viaja. Por eso te recomiendo llevarte comida propia como galletas, chocolatinas… Algo para picar para matar el tiempo.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español