Nos gusta viajar, y si eres de los míos, ahorrarás sólo para poder viajar y descubrir mundo.

Los españoles no estamos en este ranking, nos gusta viajar pero no tanto como las siguientes nacionalidades:

1. China

El turismo Chino no para de crecer, desde que no están restringidos por propio país aprovechan para descubrir el mundo. En tan solo 10 años, pasaron a viajar de 10 millones de chinos a 83 millones. Se calcula que los turistas chinos gastaron 102 millardos de dólares en 2012, un 40% más que en 2011 y sigue creciendo.

2. Alemania 

A la mayor potencia económica europea le gusta viajar y mucho. De hecho, estudiando la cuota de mercado España es el segundo destino con un 17% después de Austria con un 17% de cuota de mercado.

3. Estados Unidos

1 de cada 3 americanos ha viajado alguna vez a México. En 2012, viajaron casi 60 millones de americanos fuera de su país. Viene poco a Europa pero aún así se situa en el tercer lugar más visitado.

4. Reino Unido

Unos de los países que más gasta en turismo teniendo en cuenta su población. Es uno de los principales mercados emisores en turismo internacional. Su moneda les favorece a la hora de viajar y ellos lo aprovechan.

5. Rusia

Rusia está creciendo incluso más que China.
En un año, el gasto turístico aumento un 32% (entre 2011 y 2012). Esta cifra coloca a Rusia como uno de los países que más gastan en turismo tanto nacional como internacional.

Si siguiéramos con esta lista, tendríamos franceses, canadienses, japoneses, australiano y finalmente italianos.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español