Nueva York es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo. Solamente el año pasado en 2015 consiguió 46 millones de turistas nacionales y 12,3 millones de visitantes internacionales.

Uno de mis lugares preferidos dentro de esta ciudad, es Central Park con multitud de apariciones en películas y series de televisión.

Este parque es uno de los más grandes del mundo y el más grande de Nueva York. Donde los neoyorquinos y los visitantes en general van a tomar el sol, pasear y salir a correr. A mí en concreto me gusta hacer running mientras disfruto de las vistas que ofrece como praderas, lagos artificiales y cascadas.

Central Park fue diseñado en el siglo XIX por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux y si aún no lo has visitado te recomiendo una serie de paradas que son obligatorias.

A continuación, te muestro las que yo considero imprescindibles.

1. HOMENAJE A JOHN LENNON

En uno de los jardines que recorren este parque se encuentra Strawberry Fields ,un jardín en forma de lágrima que quiere hacer honor a John Lennon quien fue asesinado en el edificio (Dakota) en 1980.

El monumento se trata de un mosaico de azulejos con la inscripción: “Imagine”

imagine-f

2. EL ZOO DE CENTRAL PARK

Es un pequeño zoológico que se inició en la década de 1860 y su nombre real es Central Park Wildlife Center. Alguno de los animales que hay son leones, pandas, leopardos, pingüinos entre otros. Definitivamente, un plan perfecto si vas con niños!

central-park-zoo_650

3. EL GRAN LAGO

El Jacqueline Kennedy Onassi Reservoir es mi lugar favorito dentro del parque, un enorme embalse rodeado por un circuito de 2,54 km, donde los runners como yo, solemos ir a correr.

Cerca de este lago se encuentra la estatua de Fred Lebow, el fundador del Maratón de Nueva York.

Central_Park_jogging

Aquí que te dejo un mapa del Jacqueline Kennedy con todas las partes que tiene y donde están ubicadas las calles.

Mapa

 

4. CASTILLO DE BELVEDERE

El castillo de Belvedere, es un castillo de estilo gótico situado cerca del inmenso prado, Great Lawn rodeado de campos de béisbol. Está situado en el punto más alto de central Park y desde allí se observan increíbles vistas al parque. Dispone también de una estación meteorológica que es el punto de referencia para los medios de comunicación.

Castillo Belvedere
Espero que disfrutes de Central Park tanto como yo cuando paso unos días en Nueva York.

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español