Si estáis pensando en acercaros a Ibiza estos días, desde hoy y durante todo el fin de semana, se celebra un año más en Ibiza la conocidísima fiesta medieval. Yo como buen ibicenco disfruto mucho de la tranquilidad de mi isla, pero nunca vienen mal un evento como este que anima de una forma única las calles y zonas amuralladas de la ciudad antigua de Dalt Vila.

La fiesta medieval, es un acontecimiento cultural que conmemora la proclamación de Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y al que cada año asisten más de 100.000 visitantes, desarrollándose en las calles de Dalt Vila y formando un espectáculo digno de ver.

Cuando vas paseando por las calles de la feria, de algún modo te transportas al pasado y puedes ver las diferentes costumbres y tradiciones medievales, tal cual se vivirían en nuestra isla hace siglos, además de que puedes disfrutar de numerosos puestos de comida, dulces y artesanía de todo tipo. Mi debilidad es la coca de pimientos que preparan unas monjitas que cada año colocan su puesto en la feria.

El año pasado fui con unos amigos ingleses que también son pilotos y que echaban de menos venir a Ibiza y disfrutar de la isla, así que les propuse un plan original y muy diferente al que los turistas ingleses suelen estar acostumbrados.

Lo que más les gustó es que las calles estaban rodeadas de artesanos, orfebres, fabricantes de chocolates, domadores de aves, juglares y bailarinas además de una espectacular decoración, buena música y los conciertos que hay durante estos días.

Existen alrededor de 172 paradas de artesanía, tabernas, productos locales y de alimentación que se dividen en 10 zonas diferentes y donde pasan hasta 14 grupos de animación de calle. Un consejo: aparca lejos y date un paseo, o utiliza el minibus que el Ayuntamiento pone a disposición desde la plaza de Vara de Rei, aparcar en el centro estos días es una locura.

Las 10 zonas se dividen así:
Poltrips - Blog de viajes

Después de disfrutar de la fiesta, fuimos a contemplar las increíbles vistas al mar y al puerto mientras nos tomábamos unas cervecitas recordando algunas de nuestras aventuras como pilotos.

Finalmente acabamos por playa d´en Bossa donde puedes encontrar una gran cantidad de bares, pubs y discotecas y donde ellos se alojaron en el Gran Palladium White Island.

Quedaron encantados con el hotel, un hotel de 5 * todo incluido y recién reformado que me sorprendió a pesar de haber visitado ya varios hoteles Palladium en otros países.

TE DEJO AQUI EL PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA MEDIEVAL DE ESTE AÑO: Programa Fiesta Medieval Ibiza 2016

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español