Dentro de un mes tengo planeado irme a bucear a Los Lladó, que son dos pequeños islotes a casi 4 km del puerto de Ibiza. El año pasado ya estuve por allí con mi hermano Raúl, con el que desde pequeño siempre he ido a bucear y con el que tengo muy buenos recuerdos.

Ambos decidimos contar con el centro de buceo Scuba Ibiza que está situado en la Marina Botafoch, ya que nos habían hablado muy bien sobre el centro. El material que alquilan es de primera y no nos tuvimos que preocupar de absolutamente nada, ¡son muy pros!

La ruta de ese día en Scuba Ibiza era la cara NE del Lladó Sur y cuando llegamos, nos amarramos a una boya de fondeo a 5 metros. Al descender las vistas son increíbles, la sensación de bajar en un azul profundo es única. Seguimos descendiendo hasta 20 metros por una pequeña pendiente rocosa.

Desde los 20 metros, seguimos bajando hasta 30 para dejar el llado a nuestra mano derecha y subir hasta la cueva que se encuentra a 8 metros. El trayecto es espectacular, vimos un montón de pulpos, estrellas de mar y todo tipo de peces. A decir verdad, bucear a mi me relaja. Finalmente, llegando a los 8 metros, nos encontramos con un túnel de 2 metros de ancho y 5 metros de alto y es desde allí desde donde empezamos a cruzar hasta el otro lado del Lladó. Uno por uno, la seguridad primero!

Esperé a que mi hermano Raúl pasara primero para luego seguirle, porque atravesar el túnel me daba mucho respeto y era  mi primera cueva. Conseguimos atravesar el túnel sin problemas, las instrucciones de los monitores fueron muy claras.

Finalmente, tras salir, no nos quedaba mucho aire y no pudimos entretenernos mucho más tiempo, por lo que regresamos pronto a la embarcación. Fue un día bastante intenso y cargado de emociones. Sin duda uno de los mejores lugares para bucear.

Imagen1 buceo

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español