¡Hogueras, amigos y playa! Se acerca una de mis noches favoritas: la noche de San Juan.

Esta festividad cristiana, se celebra el 23 de Junio y coincide con otras fiestas de origen pagano celebradas el 21 de Junio, en las que se suelen encender hogueras y están ligadas con celebraciones para festejar el solsticio de verano.

Esta fiesta se celebra mucho en la zona del Mediterráneo y también en la mayoría de España, dónde el gran protagonista es el fuego y cuyo fin es el de rendir tributo al sol, además de purificar los pecados del hombre. También es una súper quedada entre amigos en la noche más corta del año.

Aquí en Ibiza, algunos lugares muy conocidos donde se celebra esta fiesta son: el pueblo de Sant Joan de Labritja, situado al norte de la isla con increíbles bosques vírgenes y notables extensiones rurales y por otro lado, un lugar también conocidísimo para celebrar San Juan es la playa de Talamanca, situada a 2 km de Dalt Vila y el puerto de Ibiza.

Y para todos los que vivimos esta fiesta muy intensamente, uno de los momentos mágicos de esa noche comienza a las 00:00 horas, cuando empezamos a encender lo que se denomina “els nou foguerons”, las nueve fogatas, uno de los rituales existentes y que mis amigos y yo siempre festejamos.

Además, te doy 6 cosas que has de hacer durante ese día:

1.Comer macarrons de Sant Joan, bunyols y vi pagès.

2. Saltar las 9 hogueras a medianoche para purificarnos por dentro.

3. Un baño a media noche.

4. Escribir en un papel tres cosas de tu vida que quieras cambiar, para después quemarlo en la hoguera mientras das tres saltos.

5. Para quienes buscan el amor: se dice que si enciendes dos velas rojas en tu dormitorio encontrarás el amor en los próximos meses.

6. Pide un deseo: si hay un momento idóneo para pedir deseos, (además de la Navidad, y tu cumpleaños) ese es la noche de San Juan. Cierra los ojos ¡y empieza a pedir!

Así que, si tienes ganas de pasártelo genial en un día tan especial, ¡te esperamos en Ibiza!

 

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español