A lo largo de mi vida he dado con familiares, amigos, conocidos que antes de emprender un viaje empiezan agobiarse. Por ejemplo, un caso que vivo muy de cerca, es el de mi tía Rafa, que siempre, unos días antes de irse de vacaciones, mis primos tienen que tranquilizarla porque empieza con la ansiedad. Yo siempre digo, que antes de visitar un lugar nuevo y desconocido hay que asegurarse de tener respuestas a las siguientes preguntas para poder viajar sin que esto te suponga tener estrés.

Así que, si te sientes identificado y alguna vez también te ha pasado, presta atención a estas respuestas.

¿Necesitas visa? ¿Pagarás impuestos?

El tema de saber si necesitas visa o no es un poco evidente, pero a veces se nos puede olvidar que algunos países exigen también visa de tránsito (como Estados Unidos) o algún otro tipo de permiso en caso de que tu escala sea un poco más larga y necesites pasar migración (como China).

Si tu vuelo tiene escalas, asegúrate de averiguar si los países donde las harás requieren visa de tránsito. Además, debes investigar si los impuestos se encuentran incluidos en el boleto o si debes pagarlos aparte: no es buena idea quedarte atrapado y perder tu vuelo de regreso porque te quedaste sin el dinero suficiente para el impuesto de salida.

¿Puedes defenderte en el idioma local?

Si partimos de la base de que únicamente hablas español, permíteme decirte que o te compras un libro, app con vocabulario local o dirás lo de ¡tierra trágame! Una y otra vez…

Y si hablas inglés con fluidez, no vendría de más conocer qué tan utilizado es esta lengua en el país que visitas.

Por ejemplo: no es lo mismo hablar en inglés en Alemania que un gran porcentaje de la población lo habla con fluidez, que irse a Italia donde el porcentaje es menor. Aunque también depende de la zona en concreto donde vayas y de otros factores por eso, investiga antes de salir.

¿Qué comida debo probar? ¿Qué sitios debo visitar?

Te aconsejo que, a la hora de probar productos, comida local, que tengas la mente abierta y no te cierres a únicamente en buscar establecimientos de comida rápida porque antes de probar algo nuevo ya estás pensando en irte a lo seguro.

Por lo que, abre tu mente y prueba cosas nuevas, porque si nunca le das una oportunidad a algo, nunca sabrás si verdaderamente te gusta o no.

En cuanto a los sitios que debes visitar, please no olvides hacer tu “bucket list”! y una vez que lo hayas hecho descárgate un mapa de internet del destino y señala por proximidad y cercanía que sitios se ubican en la misma zona, para maximizar el tiempo. Recuerda que hay viajes largos que únicamente harás una vez en la vida, ¡no pierdas el tiempo!

¿Cómo es el clima?

 Esto es muy evidente: antes de preparar tu equipaje, busca en internet el pronóstico del clima para los días en que estarás viajando. No te quedes sólo con la temperatura, ten en cuenta factores como la humedad y el viento, que pueden afectar muchísimo la percepción del clima. Supongo que nadie quiere pasar las peores vacaciones de su vida,así que, por ejemplo, no te vayas a la India en época del monzón, cuando las lluvias son frecuentes durante todo el día. Please, dedica tiempo hacer tu research!

 ¿Qué tomacorriente se usa?

Ten en cuenta que existen 15 tipos de tomacorrientes en todo el mundo, no es el mismo el de Londres, que el de EEUU o que, el de España, por ejemplo.

Así que de nada te servirá estar preparado, si te quedas sin batería. Y si no puedes conectar tus dispositivos, probablemente llegaras a pasarlo muy mal. Por lo que, si eres de esas personas que no les gusta mucho complicarse la vida, directamente cómprate un adaptador universal y deja de pensar en la respuesta a esta pregunta.

 ¿Has leído mis respuestas? ¿Has tomado nota? Si es así relájate ahora, ponlo en práctica y ¡disfruta de tu próximo viaje! ;)

Comments

comments

Esta entrada también está disponible en español